Mi región

Sin tregua al dengue

Reactiva Secretaría de Salud acciones en las zonas de alto riesgo

  • Por: FELIPE VALLE
  • 28 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de este día reforzará el Sector Salud las acciones contra el dengue.

Matamoros, Tam.

Aunque Harvey no dejó agua como se pronosticaba en la región, sí se registraron algunas lloviznas que pueden favorecer la proliferación de zancudos transmisores del dengue, por lo que a partir de este día se habrán de reactivar las acciones de fumigación en las zonas consideradas de mayor riesgo para la población.

Así lo dio a conocer Carmelo González, manifestando que se recibieron instrucciones de parte de la Secretaría de Salud en el estado para que este tipo de acciones se reforzaran independientemente del programa de abatización que se estaba realizando para combatir el dengue.

Explicó que la disposición obedece a que si bien el pasado fin de semana no se registraron grandes precipitaciones pluviales por el paso lejano del huracán Harvey, “si tenemos conocimiento que en algunas áreas hubo lloviznas que dejan encharcamientos en donde es más fácil que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”.

El titular del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III, precisó que de acuerdo al mapa con que se cuenta para tener ubicadas las zonas de mayor incidencia de dengue serán las que habrán de tener prioridad en las acciones de fumigación.

Estas, dijo, “son principalmente las colonias del sur de la ciudad, pero también en el área rural, así que a partir de mañana (hoy) estaremos reforzando estas acciones”.

El funcionario pidió también la participación de la población para que eliminen todos los cacharros en los que se almacene el agua de lluvia, “porque en la lucha contra el dengue se tienen mejores resultados cuando todos colaboran”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA