Río Bravo

Sin efecto fumigación terrestre contra dengue

Insectos sólo se desplazan a otras colonias que no han sido nebulizadas.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 06 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concepción Tejeda Pérez, lideresa.

Vecinos de sectores afectados por vivir a las márgenes del dren Río Bravo y el dren de la colonia Del Carmen, consideran que la fumigación terrestre, no surte el suficiente efecto para neutralizar de un solo tajo, a los mosquitos transmisores del dengue. 

Así lo dijo la lideresa de la colonia Cavazos Lerma, quien precisó que las fumigaciones terrestres, tienen poco efecto, además de que desplazan al aedes Aegypti de la colonia que se fumiga a las vecinas que aún no son nebulizadas. 

“En años atrás ya se implementó la fumigación aérea, sería muy bueno, que los diputados que van a entrar en funciones que gestionen o sugieran, proponga que se hagan fumigaciones aéreas como se hacía allá en aquellos años. La fumigación terrestres, es desgaste y desembolso y no es suficiente, no surte efecto igualmente que la aérea, por lo que aprovechando que van a entrar nuevos diputados, que lo tomen en cuenta, en un día terminan de fumigar la ciudad”, precisó. 

Tejeda dijo tener confianza en el diputado electo Edgar Melhem Salinas, tome en cuenta la experiencia del pasado y la lleve a la agenda legislativa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA