Mi región

Sin calibrar las básculas

Ya comienzan las trillas en menos de tres semanas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Profeco retrasa las actividades de la calibración de las básculas de largo alcance.

San Fernando, Tam.

A 20 días de iniciarse las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, es fecha que no se ha iniciado la calibración de básculas de largo alcance de los centros de acopio.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente del grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, aseguró que “mañosamente la Procuraduría Federal del Consumidor está retrasando estas actividades”.

La mayor parte de los acopiadores solicitaron en el mes de enero y febrero la calibración de sus básculas de largo alcance, en tanto que es fecha que no ha llegado el camión “Tara”.

Con esta medida se revisa que los aparatos de medición marquen correctamente al momento de entregarse las miles de toneladas de grano rojo que se cosecharán a partir de la primera semana del mes de mayo próximo.

Extraoficialmente se estableció que 38 de los 46 centros de acopio que operan en esta zona de la entidad, ya efectuaron los pagos correspondientes para que se calibren sus aparatos de medición.

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “Temprano”, se espera una cosecha récord de sorgo, ya que la generalidad de los sembradíos tuvieron una excelente humedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA