Río Bravo

Sin bloquera comunitaria

Fue suspendido el programa desde un año antes de la salida de Egidio Torre y el actual Gobierno no tiene presupuesto para seguir adelante con él en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden dar continuidad a programa de bloquera comunitaria.

Residentes de cabecera municipal, la Villa de Nuevo Progreso y zona rural, demandan se retome programa de bloquera comunitaria, que había sido suspendido desde el último año de Egidio Torre.

Afectados o familias que buscan ampliar su patrimonio exigen se reanude a partir del próximo año en la inteligencia de que este 2017, no se le destinó presupuesto para ese programa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Cruz Sánchez, residente de Nuevo Progreso, quien reconoció el buen trabajo que realiza el Itavu en el municipio, en donde ya se benefician las familias, pero dijo que falta reemprender la Bloquera Comunitaria para familias interesadas en ampliar su vivienda y que necesitan beneficiarse con ese programa en el cual cada bloque les cuesta solo un peso, pero desde hace un año y medio, está suspendido.

Este programa social, fue definido en su creación, como el que permite a las familias de las colonias populares y fraccionamientos, beneficiarse con 400 bloques en una primera etapa, y 400 más en una segunda, con costo de un peso por unidad.

Cabe señalar el horario de funcionamiento de la bloquera era de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas y los sábados, incluso se laboraba los sábados con paquetes de bloques previamente programados a partir de las 08:00 horas, lo que beneficiaba a cientos de ciudadanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA