Mi País

Simulan delitos; cazan a policías

Ola de emboscadas en Reynosa. Nueva modalidad de ataques a ministeriales; sabotean con ponchallantas llegada de refuerzos

  • Por: REFORMA
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo que hemos visto son unas emboscadas… hacen los llamados, simulan actos delictivos para que vayan nuestros compañeros”. Irving Barrios Mojica, Procurador de Tamaulipas

Estados Unidos

El crimen organizado en Tamaulipas ya no ataca de frente a las corporaciones de seguridad que los investigan sino que ahora la nueva modalidad es simular hechos de violencia para emboscar y cazar a los policías, reveló ayer el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo a las líneas de investigación, explicó el titular de la PGJE, el caso más reciente fue la ejecución del mando mayor de la Policía Ministerial Investigadora, Pedro Hugo Carrizales Vega, asesinado el pasado viernes en Reynosa.

Barrios Mojica señaló que Carrizales indagaba el robo de autos en esa ciudad fronteriza, donde recientemente aumentaron las denuncias por este delito.

Sin dar detalles, el Procurador tamaulipeco puntualizó que en los últimos días se han registrado un total tres intentos de emboscada contra agentes de las corporaciones de seguridad en Reynosa.

‘‘Y ahora lo que hemos visto es propiamente que son unas emboscadas, aprovechándose de que la Policía Investigadora tiene que atender los llamados. Hacen los llamados, simulan actos delictivos para que vayan nuestros compañeros’’, indicó.

Para sostener la línea de investigación que establece la simulación de hechos delictivos, Barrios precisó que a la hora de acudir al llamado por el ataque en contra del mando ministerial, la delincuencia organizada retrasó la llegada de refuerzos.

‘‘Les tiraron los ponchallantas y de ahí inhabilitaron los vehículos para que no pudieran llegar’’, comentó.

Rechazó que hayan sido omisos al llamado de auxilio por el ataque contra Carrizales, al que acudieron elementos de la Marina y la Policía Federal.

Trascendió que el día de los hechos Carrizales perseguía un vehículo robado, en cuyo interior estaba un teléfono celular con el GPS activo y a la hora de arribar los ministeriales fueron emboscados. Al condenar el asesinato de Carrizales Vega, Procurador estatal señaló que la investigación de la ejecución continúa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA