Río Bravo

Sí hay vacunas contra influenza estacional en SS

Más dosis de las 500 aplicadas hasta el momento hay en existencia, por lo que exhortan a que se la apliquen

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional en los módulos con los que cuenta la Secretaría de Salud.

De más dosis contra la influenza Estacional dispone la Secretaría de Salud, razón por la que continúa haciendo el exhorto para que acudan al módulo que les corresponde, principalmente desde niños menores de cinco años hasta personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas que son las más propensas a contraer el virus.

Informa la doctora Sofía Carrillo Díaz quien es la directora del Centro de Salud Rector, que a la fecha llevan aplicadas poco más de 500 vacunas de un total de 4 mil 296 vacunas que es la meta que se han trazado. 

“Es por eso que estamos invitando a la población en general, particularmente a niños menores de cinco años, a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, con riesgo, diabéticos e hipertensos, para que acudan al módulo que les corresponde y se apliquen la vacuna”. 

De igual forma exhortó a la comunidad para que tomen medidas preventivas como el ingerir líquidos que contengan la mayor concentración de vitamina C. 

. Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. 

. Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas. 

. Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo. 

(Su fiebre debería haber cesado por unas 24 horas sin haber utilizado medicamentos para bajarla). 

. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.

 . Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.

. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA