Qué pex

¡Sigue Pasos de Beethoven!

A sus 80 años de edad, Germán Lizárraga confirma que seguirá en la música pese a su problema auditivo

  • Por: NTX
  • 25 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Germán Lizárraga, aseguró que continuará en los escenarios a pesar de la pérdida de su capacidad auditiva.

Ciudad de México

Como un ejemplo de vida y siguiendo los pasos de su ídolo musical Ludwing van Beethoven, el clarinetista y fundador de la banda Estrellas de Sinaloa, Germán Lizárraga, aseguró que continuará en los escenarios a pesar de la pérdida de su capacidad auditiva.

En entrevista afirmó que tiene la convicción de que a sus 80 años aún tiene mucho que aportar a la música. Detalló que los aparatos cocleares que usa en ambos oídos son sólo una herramienta que le permite distinguir sonidos.

“Debido a mi problema de pérdida auditiva, aprendí a leer los labios de mis interlocutores y con el poco sonido que capto con ambos aparatos es que puedo entablar diálogos. Pero en realidad registro mejor las armonías de mi clarinete y del resto de la banda cuando tocamos en el escenario”.

Insistió que este problema no ha mermado su capacidad de hacer música y de seguir tocando su instrumento.

“Llevo en mi corazón ese reconocimiento de Billboard, porque se me hace justicia en estos 80 años de vida y más de 60 años de músico, compositor y autor, sin tomar en cuenta mi liderazgo artístico en la Banda El Recodo durante muchos años y donde dejé mis oídos y mi corazón”, finalizó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA