Mi región

Siguen las vacaciones hasta el fin de semana

Piden a los viajeros usar el cinturón de seguridad

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las vacaciones finalizan hasta el próximo domingo, por eso sigue el exhorto de autoridades viales para los automovilistas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Aunque la primera semana y media de asueto escolar por Semana Santa ha arrojado saldo blanco en base al reporte de autoridades locales y estatales, todavía falta por transcurrir este fin de semana de vacaciones, por lo que se continúa exhortando a los conductores que viajan por carretera para que extremen todas sus precauciones, pidiéndoles que utilicen el cinturón de seguridad que les puede salvar la vida en caso de un fuerte accidente.

Debido a que este periodo vacacional finaliza hasta el próximo domingo 23 de abril, las autoridades viales de Tránsito Local y de la Policía Federal División Caminos, aún buscan concientizar a la población en general sobre lo importante que es utilizar el cinturón de seguridad, ya sea dentro la ciudad o cuando se viaja por carretera.

EMITEN RECOMENDACIONES

“Es muy importante utilizar el cinturón en los asientos delanteros, pero también en los traseros, ya que en caso de accidente, los pasajeros sentados en las plazas traseras, con el impacto, pueden aplastar al conductor, al copiloto o a otro pasajero, por eso, es imprescindible que todos lo usen debidamente abrochado”, refirió el titular de Seguridad Pública y Vialidad en esta localidad, Eligio Peña Treviño.

“Debemos recordar que durante una colisión frontal contra un objeto indeformable, un vehículo se detiene en décimas de segundo, pero debido a la inercia, los ocupantes seguirán moviéndose a la misma velocidad que llevaba el vehículo, por lo que si chocan contra el volante o el parabrisas es muy probable que se produzcan lesiones graves”, explicó el funcionario.

“En un choque de 50 km. por hora, la fuerza del impacto es similar a caer desde un segundo piso. Para evitarlo, el cinturón de seguridad frena el movimiento del cuerpo estirándose, ya que aunque no está hecho de material elástico, su trenzado le hace para poder retener a la persona”, finalizó diciendo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA