Mi región

Se va ‘Cable City’

Cierra sus puertas empresa de televisión por cable en Miguel Alemán

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los dueños de los sistemas de televisión por cable y sin cable en esta localidad, han tomado la decisión unilateral de cerrar sus puertas al público en general a partir del próximo lunes, dejando de brindar su servicio a miles de usuarios, además de dejar sin fuente laboral a unas 20 personas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La familia de 3 generaciones de empresarios coahuilenses que durante casi 4 décadas tuvieron y administraron la concesión de los sistemas de televisión por cable “Cable City” (Antes Cable del Bravo) del grupo RCG, han tomado la repentina decisión unilateral de cerrar sus puertas al público en general a partir del próximo lunes por ser incosteable poder cumplir con las nuevas disposiciones del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), la cual les exige la modernización de sus líneas y/o tecnología más eficaz para la transmisión de su programación.

Lo anterior se logró establecer desde la mañana de este viernes, cuando en los televisores de miles de usuarios comenzó a parecer un aviso en el que textualmente decía: “Estimado usuario a partir del 1 de agosto, nuestra programación disminuye a muy pocos canales! Cualquier duda, comunicarse al 2-02-95”.

Sin embargo, cuando hablan para preguntar que va a pasar, se les explica que pueden buscar otra opción con otra compañía, porque ya van a dejar de brindar servicio a partir del lunes.

Por su parte, al cuestionar al propio personal que aun labora en la empresa “Cable City”, (Antes “Cable del Bravo”), confirmaron ayer el cierre del emporio propiedad de la familia González oriunda del estado de Coahuila; quienes encabezados por el extinto Don Raúl González Lozano, fundaron dicha empresa hace casi 4 décadas, pues desde los años 80´s que esté llegó para instalarse con sus empresas en esta ciudad, extendiéndose en unos cuantos años a Cd. Mier, Camargo, Díaz Ordaz, incluso Reynosa.

Cabe mencionar que al menos una veintena de empleados se estarán quedando sin trabajo en dicha empresa de esta ciudad, la cual dejará de brindar sus servicios a partir del próximo lunes, por lo que tentativamente su gerencia podría comenzar con la liquidación de todos sus trabajadores, tanto administrativos y personal de las cuadrillas o técnicos; sin embargo, habrá que esperar a que se haga de conformidad con lo que la ley establece.

Empresa del grupo RCG

 Durante casi 4 décadas brindaron servicio a toda la frontera chica.

 Avisan a miles de usuarios que van a disminuir los canales de programación.

 Una veintena de empleados de la compañía se quedarán sin trabajo.

TAMBIÉN DESAPARECE Y SALE DEL AIRE EL CANAL 3

De igual forma, el personal administrativo, técnicos y conductores del Canal 3 que trasmite su respectiva programación local, dejará de hacerlo a partir de este lunes, por lo que también saldrá del aire el famoso noticiero que durante más 35 años mantuvo informada a la poblaci�n del acontecer diario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA