Mi Reynosa

Se suman más de 120 capacitadores a la renuncia

Serían los encargados de contar boletas, sellarlas, agruparlas en paquetes y entregarlas este primero de julio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Renuncian por lo menos 10 trabajadores del IETAM por falta de pagos.

Las y los capacitadores asistentes electorales que contrató el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para las votaciones del primero de julio ha renunciado por falta de pagos, al personal se le debe entre 5 mil y 6 mil pesos correspondientes a una quincena.

De acuerdo con la titular en Reynosa Alicia Campos Almodóvar se trata de 120 trabajadores que se encargan de contar boletas, sellarlas, agruparlas en paquetes y entregarlas.

DESCONOCE

Afirmó desconocer el porqué no se han destinado recursos para el pago de estos empleados. “La verdad hay problemas en el IETAM que desconozco la situación, nos dicen que ya deben estar liberados los pagos y que son problemas del banco pero aquí no se ha reflejado un solo peso en el bolsillo de los trabajadores”.

El adeudo ha generado amenazas de los afectados hacía los directivos quienes han dicho que dejaran de trabajar el día de las

elecciones. 

DESCARTA AFECTACIONES

Campos Almodóvar descartó que la advertencia pueda afectar la organización o planes de quienes sí participarán “Algunos si nos han amenazado con dejar de trabajar estamos hablando de menos de la mitad, pero hay como 10 personas que ya renunciaron por que no se les ha pagado y si eso pasa estamos preparados para actuar y sacar adelante el trabajo”.

Mencionó que actualmente la dependencia trabaja con menos personal del requerido por falta de interesados “La idea principal era tener a 167 personas como asistentes de capacitadores pero el Instituto Electoral Electoral (INE) solo pudo contratar a 120 que fueron los que nos enviaron, hemos estado capacitando a todos para hacer varias actividades y sacar el trabajo adelante”. la convocatoria fue abierta al público desde el 16 de octubre en la página oficial del INE.

Las y los capacitadores asistentes electorales en la ciudad fueron contratados por un periodo de 40 días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA