Mi Reynosa

Se suman en ISSSTE a la protesta

Piden que no se les criminalice.

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal médico del ISSSTE se unen a paro nacional del movimiento #YoSoyMédico17 exigiendo seguridad y mejores condiciones laborales.

Personal médico del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado laboraron bajo protesta ayer en unión al paro nacional promovido por el movimiento #YoSoyMédico17 en búsqueda de mejores condiciones labores.

José Luis Chávez Araiza, médico general del ISSSTE, manifestó que un promedio de 180 médicos y 110 enfermeras de base, exigieron un alto a las agresiones y mejoras de infraestructuras en los hospitales.

“Se citó a nivel nacional a un paro nacional entre personal médico y paramédico, algunos médicos no estuvimos de acuerdo en parar labores, estamos trabajando bajo protesta”, dijo.

Argumentó que están pidiendo respeto a su profesión, porque han sido agredidos fuertemente por las autoridades y familiares de pacientes al brindarles el  servicio y éstos fallecen.

Además, exigen insumos necesarios para prestar la atención y medicamentos e infraestructura adecuada para dar la atención a la población, señalando que estos hacen mucha falta en este hospital.

Durante la mañana el personal médico del ISSSTE por minutos se manifestaron con una lona en la explanada del nosocomio con la leyenda “Esta vez no hay marcha atrás”, además de No criminalización del acto médico, rechazó al sistema universal de salud, no a la violencia en contra del personal de salud, para continuar con sus labores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA