Mi Reynosa

Se suman alumnos con ayuda

Entregan víveres en centro de acopio de la Plaza Benito Juárez

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los esculapios entregan su ayuda humanitaria al centro de acopio, para socorrer a compatriotas en desgracia.

En perfecto orden, coordinados por maestros y directivos del plantel, alumnos de la Escuela Primaria “Prof. Lauro Aguirre” arribaron al centro de acopio instalado en la Plaza Benito  Juárez para entregar de mano propia víveres para los damnificados por los sismos en estados del sur y capital del país.

Los pequeños cruzaron el puente peatonal que separa su escuela de la mencionada plaza y procedieron a entregar a los encargados del centro de acopio la ayuda humanitaria que recolectaron en sus sus propios hogares. 

Son 220 alumnos, y cada uno está entregando algo de víveres, aportando “su granito de arena”, dijo Juan Enrique Hernández Sandoval, director del plantel.

Indicó que de esa manera los alumnos están aplicando los valores de solidaridad que les inculpan en la escuela, para que no permanezcan indiferentes ante la tragedia, ante la difícil situación por la que atraviesa el pueblo mexicano con motivo de la serie de sismos que se abatieron sobre la Ciudad de México y estados sureños, como Chiapas, Oaxaca y Morelos, entre otros.

“Esta muestra de solidaridad que nos dan nuestros alumnos nos hace sentir cada día mejor, sentir mucha satisfacción. Porque están haciendo su cooperación. Cada uno de ellos trajo de su casa, de su hogar, su granito de arena para apoyar en estos momentos tan difíciles que pasan nuestros hermanos mexicanos”, manifestó el directivo escolar.

Agregó que es tarea de los mentores inculcar a los niños, a los jóvenes, que sean solidarios, que den su aportación a quienes la necesiten por atravesar situaciones críticas, de desgracia.

“Nuestro país es muy grande, muy generoso y me siento orgullosos de ser mexicano”, sintetizó Hernández Sandoval.

Los alumnos Sofía Juárez Salazar, de Sexto Grado, y Héctor Javier Garza Villarreal, de Tercero, subrayaron que la necesidad de dar a quienes en esta momento necesitan ayuda es lo que los motivó a traer víveres de sus casas, con la anuencia y el apoyo de sus progenitores.

Destacaron que la gente adulta de Reynosa está respondiendo en esta causa y los niños también.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA