Mi Reynosa

Se salva la virgen de Guadalupe de infierno

Vivienda queda convertida en cenizas al registrarse un siniestro, dejando en la vil calle a sus humildes moradores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La imagen de la Virgen de Guadalupe luce sólo hollín y ninguna quemadura.

En cuestión de segundos, la vivienda de la familia Nicasio Roque quedó convertida en cenizas.

Un incendio acabó con el patrimonio de María Aurora Roque López, su esposo y sus dos hijos.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe, fue lo único que se salvó en la vivienda, pues aunque muestra hollín, no sufrió quemaduras.

Fue el fin de semana cuando esta ama de casa se encontraba en la colonia Bugambilias visitando a su suegra, cuando recibió la triste llamada.

“A las cinco de la tarde me avisaron unos vecinos que mi casa se estaba quemando. Cuando llegamos, ya había venido bomberos a acabar de apagar porque, mis vecinos apagaron parte del incendio”.

Cuenta que los apaga fuegos, se vieron en la necesidad de quebrar ventanas y abrir el portón de su casa, para poder acabar con el siniestro.

“Yo vivo aquí con mi esposo y mis dos hijos, le pido el apoyo a la ciudadanía con una estufa, refrigerador lavadora, zapatos y ropa para mis hijos”.

Esta familia requiere también de alimentos pues aunque los padres de familia trabajan, solicitaron un permiso para poder realizar tramites y limpiar su casa.

“Ahorita nos estamos quedando en un cuarto que no se quemó tanto, en ese cuarto tengo luz, pero está quemado. Nos encerramos en el cuarto y no se siente tanto el olor”.

Indicó que su esposo está pagando aun la vivienda en la que viven por lo que esperan que el Infonavit, les haga valido el seguro por daños.

“Mi esposo fue pero es mucha papelería lo que le piden, esperamos que nos ayuden, nos dijeron que era perdida total. Ahorita los vecinos nos están ayudando con la comida, nos traen un taco. Los niños están bien, el director de la escuela me dijo que los mandara porque no pueden faltar y además, es peor para ellos estar viendo las condiciones de la casa”.

Si usted puede ayudar a esta familia para recuperar su patrimonio, pude comunicarse al 8993 31 81 50 o acudir a la calle Malasia 206, en la colonia Hacienda Las Fuentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA