Mi Reynosa

Se reúnen delegados estatales del MNUJ con gabinete de AMLO

Quieren conocer el avance de la propuesta de incrementar pensiones

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al centro Jaime Miranda, en el exterior de la casa de transición en la colonia Roma, donde delegados estatales del MNUJ esperan que inicie la reunión concertada con el gabinete lopezobradista en la Ciudad de México.

Para asistir a una mesa de trabajo con el Gabinete de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, delegados estatales del Movimiento Nacional Unificador de Jubilados se reunieron en la capital del país.

Jaime Miranda Enríquez, presidente local del MNUJ, informó -vía telefónica- que el objetivo de la reunión es conocer el avance de la propuesta de incrementar el monto de las pensiones para los trabajadores jubilados que reciben menos de tres mil pesos al mes.

Explicó que como resultado de las promesas de campaña hechas por López Obrador, y de acuerdo a las gestiones realizadas por legisladores e integrantes de Gabinete de Transición encargado de las jubilaciones, ya fue aprobado un incremento o bono de mil 500 pesos para las pensiones de los jubilados, a partir de enero próximo.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a un censo levantado entre jubilados adheridos al MNUJ, se constató que la mayor parte recibe pensiones que van de 800 pesos a tres mil pesos por mes, por lo que el bono de mil 500 prácticamente será insuficiente para que puedan satisfacer sus necesidades básicas. 

Así mismo existe un porcentaje de jubilados que reciben pensiones superiores a los 10 mil y 15 mil pesos por mes, quienes también recibirán el bono de mil 500 pesos, agregó.

Miranda Enríquez aclaró que no se oponen a que todos los jubilados reciban el mismo bono que quienes tienen pensiones menores de tres mil pesos por mes, sino que se aumente a estos últimos en dos mil o dos mil 500 pesos la pensión mensual.

“Se trata de que quienes cobramos menos pensión recibamos un poquito más, para que nos alcance para la subsistencia en esta última etapa de nuestras vidas, con enfermedades y grandes carencias”, subrayó el jubilado.

Recordó que previo a la reunión de trabajo que sostendrán encabezados por la dirigente nacional de la MNUJ, Irma Alonso Tejada, ya habían planteado al Gabinete de Transición que dicho bono se incremente en un 30 ó 60 por ciento solamente para los jubilados que ganan menos de tres mil pesos al mes de pensión.

“Esperamos una respuesta favorable en esta reunión, porque a nuestra edad es la única esperanza que tenemos de recibir algo permanente que desahogue nuestra precaria situación”, remarcó Miranda Enríquez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA