Qué fue

Se queman los cabritos en el restaurante La Fogata

Un acumulamiento de grasa en un extractor de chimenea provocó el siniestro que alarmó a los empleados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el restaurant La Fogata solo hubo daños en la cocina, principalmente en los asadores.

La acumulación de grasa en el extractor de la chimenea del restaurant La Fogata provocó el estallido del fuego ayer poco antes de las 14:00 horas.

En el lujoso restaurant ubicado en J.B. Chapa y Matamoros de la zona centro, había por lo menos unas cinco mesas ocupadas cuando se activó la alarma de incendio y los clientes tuvieron que dejar a medias sus alimentos, en tanto que meseros, cocineros y demás personal del negocio eran evacuados.

El coordinador de PC y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, quien se encargó de dirigir las maniobras para sofocar el fuego, dijo que los daños fueron solo en el extractor y la chimenea.

Calculando las pérdidas entre 30 y 50 mil pesos, tomando en cuenta los cabritos y demás alimentos que estaban ya preparados, mismos que se contaminaron con agua y químicos que se emplearon al sofocar el fuego.

Afortunadamente el ígneo elemento no alcanzó a extenderse hacia el área de servicio, donde había al menos unas cinco mesas ocupadas.

Durante varias horas los bomberos permanecieron en el interior, mientras que agentes viales se encargaron de desviar el tráfico que a esa hora era intenso por estar en el horario de salida de instituciones educativas que se ubican cerca del lugar.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA