Mi Reynosa

Se preparan con atención a salud y cerco sanitario

No se le tratará mal a la caravana al ser respetuosos de los Derechos Humanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades locales atentos a la caravana del migrante centroamericano.

Autoridades se preparan para atender a la caravana de migrantes centroamericanos, tanto con atención a salud y cerco sanitarios para evitar brotes de enfermedades, además de infraestructura, así como seguridad.

María Elena Blanco Chávez, regidora de la comisión de gobierno, explicó que son muy respetuosos de los derechos humanos y no se les tratará mal, independientemente de las condiciones en las que vengan, pero se estará alerta para dar la atención.

“En un momento dado que ellos llegasen pues se puede hacer un diagnóstico de salud a cada uno y realizar un cerco en el caso de que ellos traigan alguna enfermedad, que se pueda contagiar”, dijo.

La regidora explicó que se tendrían que habilitar algún tipo de albergue para dar el apoyo a los centroamericanos, apoyo de hospitales y ver como se va a reforzar la seguridad en la ciudad.

“Afortunadamente hemos tenido contacto con todos los hospitales, estamos en contacto directo, nos reunimos frecuentemente y yo creo que ante la contingencia que esperemos que no llegue, yo creo que podemos tratar de apoyar al máximo”, explicó.

Por lo pronto los centroamericanos ya están en la ciudad de México, por lo que las autoridades locales siguen a la espera de cualquier situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA