Mi Reynosa

Sentido despido de madre e hijo asesinados en una confusión

Familiares, amigos y compañeros de equipo reflejaron su sentir con llanto, dolor y tristeza

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con misa de cuerpo presente fue despedido el futbolista.

Llanto, dolor y tristeza se vivieron al despedir a Christian Suarez y a su mamá, Fabiola Hernández Romero, las palabras quedaban cortas, dos vidas inocentes con mucho por vivir, quedaron truncadas.

El miércoles por la noche en el trayecto carretero entre las dos gasolineras a la salida de Río Bravo a Reynosa, la familia fue perseguida por delincuentes, quienes le hicieron el alto a la camioneta en la que se desplazaba la familia y al no obtener repuesta los asaltantes les dispararon a la unidad.

Eran residentes de Reynosa y venían procedentes de un partido de fútbol de Valle Hermoso, de un equipo en el que jugaba Christian Humberto Suárez Hernández: el padre de Christian, Juan Humberto Suárez Cárdenas y su hermana fueron trasladados al hospital.

Ayer familiares, amigos, compañeros del fútbol, conocidos y de la escuela en la que estudiaba el menor de apenas 16 años, acudieron a la funeraria para despedirse.

En horas de la tarde todos se trasladaron a la iglesia San Antonio de Padua de la colonia Rodríguez, donde el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, dio un mensaje de esperanza y consuelo a los presentes.

“Nosotros permanecemos aquí y nos duele la separación, pensar que ya nunca más veremos físicamente a Christian y a Fabiola, que ya nunca los volveremos a escuchar, que ya nunca más físicamente les podremos dar un abrazo, eso nos duele, pero nos consuela saber que seguimos unidos a ellos y que los lazos de amor que nos unieron en esta tierra no terminan con la muerte, al contrario ahora ellos desde el cielo pueden pedir por todos nosotros”, expresó.

Fueron sus compañeros de fútbol los que cargaron juntos el féretro al ingresar a la iglesia y al salir, entre lagrimas lo subieron a la carroza que lo llevó hasta el camposanto donde junto a su madre, se les dio el último adiós.

Al salir de la iglesia su padre, vendado de los brazos y en silla de ruedas, cargaba una foto y una credencial, al final no hubo palabras que decir.

VERSIÓN OFICIAL

La Procuraduría General de Justicia informó que fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, tras los hechos ocurridos en la Carretera Matamoros-Reynosa, en el tramo Reynosa-Río Bravo.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que el vehículo en el que viajaba la familia fue atacado por civiles armados que perseguían otro vehículo, y quienes dispararon contra el automóvil cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 074+300 de la citada carretera alrededor de las 21:00 horas, en una aparente confusión.

Asimismo, en un principio se descartó una hipótesis de robo, sin embargo dicha circunstancia será corroborada en el transcurso de la investigación. 

Cabe señalar que las personas heridas reciben atención médica en un hospital particular, a donde fueron trasladados por indicación de sus familiares. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA