Mi País

Sentencian a 15 años a padre por violación

La víctima acusó al sacerdote de abuso sexual entre los años 2001 y 2004

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Manuel Rojas Martínez deberá cumplir con su sentencia.

Piedras Negras, México

El Tribunal de Juicios Orales de Piedras Negras sentenció a 15 años de prisión sin beneficios al sacerdote católico Juan Manuel Riojas, conocido como El Padre “Meño”, por el delito de violación.

Riojas, quien fuera director del Seminario Menor de Piedras Negras, fue encontrado culpable el jueves pasado, por el mismo Tribunal, de los delitos de violación calificada con el agravante de ser cometida por ministro de culto y de violación calificada en grado de tentativa.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal condenó a 15 años de prisión sin beneficio a Riojas Martínez, le suspendió sus derechos políticos y lo condenó a la reparación del daño en efectivo a la víctima.

En audiencia a celebrarse al mediodía del próximo 11 de octubre, el Tribunal leerá la sentencia a Riojas Martínez, momento en que se especificará el monto de la multa a pagar.

El Tribunal de Juicios Orales de Piedras Negras desahogó el juicio 05/18, donde la víctima, Javier Calzada Tamez, acusó al sacerdote de abuso sexual entre los años 2001 y 2004 cuando era estudiante en el Seminario.

Durante 7 días se realizó el juicio oral, donde compareció el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y que culminó el jueves pasado con la declaración de culpabilidad del Padre “Meño”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA