Y qué más

Sentencian a 11 años de cárcel a desnaturalizada

Maltrataba junto con su pareja a su hija de escasos 11 años, misma que fue llevada a hospital en donde finalmente se descubrió el ilícito

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Origel Ohm, acusada de lesiones en un caso de violencia familiar, fue sentenciada a 11 años.

Un total de once años habrán de transcurrir para que la madre de una pequeñita de 3 años brutalmente maltratada recupere su libertad.

María Origel Ohm, quien actualmente cuenta con 33 años fue sentenciada a 11 años de prisión por haber resultado penalmente responsable del delito de lesiones graves.

Ella y su concubino Jesús Román Salazar Castillo, fueron detenidos a principios del mes de enero del 2014 al verse involucrados en un caso de violencia familiar extrema.

Médicos del hospital a donde habían llevado para su atención a la menor de solo 3 años, descubrieron que presentaba lesiones graves producidas por golpes, además de un cuadro de desnutrición criminal.

Ambos fueron detenidos y en su contra el MP encontró evidencias para ejercitar acción penal en su contra.

Ahora a cuatro años de registrados los hechos el juez primero penal la encontró penalmente responsable y la condenó a 11 años de prisión y al pago de una sanción pecuniaria de 4 mil 463 pesos con 20 centavos que es el equivalente de 70 días de salario mínimo.

Cabe señalar que la única sentenciada en este caso fue ella, pues su concubino todavía se encuentra en proceso dentro del expediente 05/2014.

La condena es computable a partir del 18 de enero del 2014 fecha en que ingresaron a prisión, según las constancias que obran en el expediente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA