Nuestra Comunidad

Señales de un engaño emocional

Con el tiempo, el engaño emocional elimina la profunda conexión que alguna vez compartieron

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 13 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La infidelidad se define como una traición percibida de naturaleza sexual o erótica.

Actualmente existe la oportunidad de ejecutar y planear todo tipo de infidelidades. Y aunque por mucho tiempo pensaste que el engaño sexual es el más doloroso, no te imaginas lo que un engaño emocional puede hacer para ambas partes.

Una infidelidad se define como una traición percibida de naturaleza sexual o erótica. No necesitan tocarse o tener relaciones, en lo absoluto. “Erótico” y “sexual” son términos amplios, y algunas veces, una conexión sólo de emociones puede cruzar la línea de “sólo amigos” a algo más.

¿QUÉ ES UN ENGAÑO EMOCIONAL?

Tener un amorío emocional quiere decir que diriges tu energía sexual y emocional a una persona que no es tu pareja, según Psychology Today. Es posible que tengas más ganas de mensajearte con tu mejor amigo, que con tu novio. O en lugar de hacer planes con éste, pasas mucho tiempo con tu amigo, quejándote de tu relación.

Por supuesto, para que esta conducta se considere como “infidelidad,” debe haber un sentido de traición con tonos íntimos, emocionales, eróticos o sexuales.

La diferencia entre la amistad platónica y el amorío emocional generalmente involucra 3 elementos: secreto, compartir intimidad y química sexual.

La primera etapa casi siempre es amistad. Muchas personas tienen amistades fuera de sus relaciones, se sienten atraídas hacia otras personas e incluso coquetean con ellas de manera saludable. Sin embargo, con un engaño emocional, siempre sabes que hay atracción entre ambos y que eventualmente podría llegar a algo más (en algún momento).

Así de fácil: si es algo que no haces frente a tu novio, o que no le cuentas, es señal de que estás tambaleándote en la línea de una infidelidad.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES?

¿Crees que los pensamientos de tu pareja están en alguien más? Con el tiempo, el engaño emocional elimina la profunda conexión que alguna vez compartieron. Después de todo, un asunto emocional encierra toda la energía de alguien, dejando poco a la pareja.

HABLA MUCHO DE OTRA PERSONA

A veces, las personas tienen amoríos emocionales para buscar la atención de su pareja principal. De hecho, tu pareja posiblemente ya te dijo de su romance en algún momento u otro. ¿Acaso no escuchas lo mucho que habla de su compañera de trabajo? Tal vez está tratando de tomar tu atención.

TU RELACIÓN NO SE SIENTE VIVA

Antes se mandaban mensajes todos los días, ahora es difícil que conteste una llamada tuya. Están acostados en la misma cama, cada quien poniendo atención a su respectivo celular, pero sabes que algo ando mal.

En un amorío emocional se redirigen las emociones, energía y acciones hacia alguien más. Obviamente vas a notarlo. Tal vez no pase por tu mente que te está engañando, pero sí sientes que algo está pasando.

SIENTES QUE TE MIENTE

Extrañamente no llegó hasta la madrugada cuando te dijo que cenaría contigo. L

e presta más atención a su celular que antes. Te da explicaciones, pero no puedes evitar la sospecha. Los verdaderos secretos son una gran señal de una infidelidad. Son la prueba de que su mente, energía y sentimientos están en otro lado, lejos de ti.

Una parte de ti sospechará. Y la otra no querrá creerlo, pero sigue tu instinto. Una mujer “sabe” cuando ya no la quieren. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA