Nuestra Comunidad

Señalan males de la tecnología

En la charla “Los gadgets: ansiedad de nuestro tiempo”, los psiquiatras Francisco Rodríguez Lara y Stefan Fernández Zambrano dieron un panorama sobre cómo la tecnología se ha apropiado de las vidas de las personas que las utilizan, al grado de volverse un tema de adicciones

  • Por: REFORMA
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El especialista habla de la importancia de acudir con expertos certificados y de tomar la decisión de manera libre y en el momento correcto.

La buena práctica de la medicina estética logra, además de embellecer la apariencia física, mejorar los hábitos de vida de las personas, expresó el cirujano plástico Rodrigo Merino en el Segundo Foro de Salud y Bienestar.

Merino comentó que a nivel mundial, México ocupa el quinto lugar en cirugía estética con alrededor de 488 mil procedimientos quirúrgicos y 285 mil procedimientos no quirúrgicos anuales y destaca en cuarto lugar en cirugías de aumento de mamas con 60 mil intervenciones al año.

El especialista habló de la importancia de acudir con expertos certificados y de tomar la decisión de manera libre y en el momento correcto.

- El objetivo actual de la cirugía plástica, dijo Merino, es lograr resultados naturales y agradables visualmente.

- La decisión de realizarse una cirugía plástica debe ser propia y libre, no por imposición o por querer complacer a otros.

- El primer requisito para ser candidato es estar sano y emocionalmente estable.

- Los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa como hipertensión o diabetes pueden someterse a una intervención estética siempre y cuando estén controlados y bajo seguimiento de su médico.

- El cirujano plástico debe estar certificado por instituciones como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y el Colegio Noreste de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre otras avaladas a nivel regional y nacional.

- La clínica, el hospital o el consultorio donde se realice la intervención debe ser un lugar seguro, acreditado y equipado para realizar procedimientos estéticos. 

ASÍ LO DIJERON:

“Como fin educativo (usar tablets) es muy bueno, pero hay que estar al tanto de qué ven nuestros hijos, a qué redes están metiéndose constantemente, con quiénes se relacionan, qué tipo de cosas comparten, postean, porque esto nos puede hablar también de una patología”.

Francisco Rodríguez Lara, psiquiatra. 

“Si algo les va a hacer bien (a los hijos) es estar conectados con sus amigos. Realmente quitarles los gadgets es como estar fuera de la jugada. Lo que tenemos que hacer es regular los tiempos. Un joven que no esté conectado lo van a excluir y eso repercute en su autoestima. No es todo o nada, es saber regular”.

Stefan Fernández Zambrano, psiquiatra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA