Río Bravo

Semana Nacional de Salud del adolescente

Dan inicio a serie de actividades en varias instituciones educativas de la ciudad

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicio en los recintos de la sala de audio del CBTIS Número 73 la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

Bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero adolescente bueno y sano es mejor”, el día de ayer con una serie de actividades en varias instituciones educativas de la ciudad se puso en marcha la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en el que participan personal de la Secretaria de Salud en coordinación con instituciones universitarias.

El evento oficial encabezado por el modulo de salud y atención para los adolescentes a cargo de Norma Alicia Aza en coordinación con la jurisdicción Sanitaria número X, fue presidido ademas por el director del Centro de Salud rector doctor Daniel Reyna Veloquio, el profesor Horacio Tovar Cano director del Cbtis número 73 el plantel anfitrión donde se desarrollo, así como por la MES Silvina Herrera Castillo directora de la Universidad Tamaulipeca, y demás invitados.

Dieron inicio con pláticas sobre la alimentación que deben llevar un adolescente durante su etapa de crecimiento y madurez, así como los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, e infecciones de transmisión sexual.

Durante la semana hasta el día 21 habrían de continuar en otras escuelas como la Lázaro Cárdenas, Tele-secundaria Bertha Elia González, Cobat 08 y la primaria Luis Cabrera entre otras.

AUMENTAN CASOS

Como datos adicionales tan solo en Tamaulipas continúa en aumento el número de embarazos en adolescentes no planeados superando fácilmente los 4 mil de menores de edad, destacando los casos de niñas de apenas 10 años que están saliendo encintas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA