Deportes

¡Se le va la presa a Leones!

Leones Negros desaprovechó su condición de local en el estadio Jalisco y anoche empató frente al líder Juárez, en el inicio de la liguilla del Torneo Apertura 2018

  • Por: REFORMA
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los Leones un descuido en zona defensiva les quitó el triunfo en la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX.

Guadalajara, Jalisco

Los Leones Negros fueron superiores y dieron un zarpazo, pero un descuido en zona defensiva les quitó el triunfo en la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX. 

La UdeG llegó como el rival más débil de los ocho clasificados y enfrentó al mejor equipo del torneo, pero en la diferencia de puntos y posiciones no se notó en la cancha.  

Las llegadas de peligro e iniciativa de atacar fueron de la UdeG, pero el último toque en el área rival le costó trabajo. 

La confianza y determinación del canterano Carlos Baltazar marcó la diferencia: al minuto 49, disparó desde fuera del área y colocó el balón lejos del alcance del portero Enrique Palos, en el ángulo superior izquierdo. 

El esfuerzo fue recompensado, pero las desatenciones dieron al traste con lo logrado. 

Los fronterizos poco a poco agarraron confianza, no desesperaron y reaccionaron cuando la UdeG les cedió el balón. 

Mauro Fernández desbordó por la banda derecha y mandó un centro razo que Felipe López no alcanzó a atajar y dejó el rebote para Leandro Carrijo, quien remató para el empate.

La sonrisa de la los Leones, en la cancha y las tribunas, desapareció. El descuido les costó ir al partido de vuelta, en Ciudad Juárez, sin ventaja en el marcador. 

El criterio de desempate en el marcador global será la posición en la clasificación. Es decir, los Leones Negros deben ganar el sábado para avanzar a la Semifinal. El empate los deja fuera. 

El técnico de los Bravos, Gabriel Caballero, conservó su invicto frente a los Leones Negros, luego de dos etapas con los Cafetaleros de Tapachula y una con los Dorados de Sinaloa.

SE VAN LEONES CON BUEN ÁNIMO 

Ser superiores ante el equipo que terminó líder de la clasificación en el partido de ida, dejó con ánimo y confianza a la Manada para la vuelta.

El capitán universitario, Ismael Valadez, consideró que a pesar del empate la actuación de los Leones Negros les da seguridad para eliminar a FC Juárez.

“Te mentiría si te digo que nos vamos contentos porque siempre que juegas como local esperas llevarte una ventaja, pero vi algo en el equipo que nos llenó de confianza, jugarle así al que fue número uno y hasta marcó récord en puntos. Nos vamos con la confianza en alto”, dijo el delantero

“Nos comportamos a la altura y poco más, sabemos que Juárez es muy fuerte de local, pero el único partido que perdieron fue de local así que si el equipo se comporta así hay muchas esperanzas de pasar a la siguiente fase”. 

DORADOS Y MINEROS CARECEN DE PUNTERÍA

Culiacán, Sinaloa

Los equipos de Sinaloa y Zacatecas carecieron de puntería en la zona de definición y terminaron con empate sin goles, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

La escuadra dirigida por el argentino Diego Armando Maradona insistió más al ataque, buscó hacer pesar su localía en la cancha del estadio Banorte pero no fue capaz de vencer al portero Sebastián Fassi.

Dorados trató de hacer daño por izquierda, por derecha, por el centro, pero en el último toque falló. La acción más clara la tuvo el colombiano Juan Galindrez, quien de cabeza a bocajarro mandó el balón apenas por un costado tras un centro de Pedro Rentería.

Mineros también tuvo su oportunidad en el tramo final del partido pero el chileno Sergio Vergara perdonó ante el guardameta Gaspar Servio en un contragolpe de hasta cinco contra uno.

El cotejo concluyó sin goles, Mineros salió vivo de suelo culichi y tiene ventaja para la revancha por su mejor posición en la tabla. Dorados, por su lado, tendrá que ganar en territorio zacatecano para acceder a las semifinales.

El árbitro del encuentro fue Edgar Ulises Rangel Araujo, quien cumplió con su labor y amonestó por los de casa a Gaspar Servio y a los visitantes Roberto Nurse y Sergio Flores. (Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA