Mi región

Se intoxica un niño con cloro

Lo llevan de emergencia al hospital, donde le hacen lavado de estómago

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un menor de edad entró al área de urgencias luego de haber consumido cloro en su hogar.

Matamoros, Tam.

Aún no inicia el periodo vacacional y ya comienzan a presentarse los accidentes en el hogar, con los menores de edad, siendo este el caso de Daniel “N”, quien se intoxicó al ingerir cloro.

Los hechos se registraron la tarde este miércoles cuando el menor de apenas un año y medio de edad, tomó de una envase este líquido tóxico, lo que originó que lo llevaran al área de Urgencias.

La madre del menor al ver la situación, de manera inmediata lo trasladó al hospital general, en donde fue atendido de emergencia, haciendo un lavado de estómago para evitar consecuencias mayores.

El menor quedó en el área de Pediatría bajo observación, con la finalidad de evitar que haya algún otro efecto secundario a consecuencia del consumo del cloro.

Así mismo se dio a conocer a la autoridad correspondiente para que se hagan las investigaciones en torno al caso, considerando que es un bebé el que se vio involucrado en esta situación de peligro.

Por su parte Mario López Linares, director del Centro de Salud, señaló que es importante evitar dejar al alcance de los niños botellas de cloro o alguna otra sustancia, además de las corrientes eléctricas.

Las madres de familia al momento de cocinar no deben de dejar el mango del sartén hacia fuera de la estufa, ya que en ocasiones eso ocasiona accidentes al momento de que pasan los hijos, se pueden echar encima la comida caliente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA