Río Bravo

No bajan la guardia

Emplean crisopas para control biológico de plagas en siembras

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Liberan insectos para combatir al pulgón amarillo en cultivos.

Luego de que se diera la voz de alerta entre los hombres del campo de la existencia de plagas del pulgón amarillo y verde en cultivos de maíz y sorgo, en algunas de las asociaciones ya empezaron a solicitar crisopa para combatir la plaga que ha generado a través de los años grandes pérdidas para los agricultores, en tanto que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) mantiene la recomendación de no bajar la guardia y actuar en consecuencias.

Siendo Río Bravo y sus alrededores uno de los municipios en donde ya se detectó y confirmó la presencia del pulgón amarillo y verde en los sembradíos que se encuentran en plena efervescencia, el monitoreo y la auscultación a los cultivos resulta primordial para la detección y combate del pulgón, ya que por sus características es importante que se detecte a tiempo, ya que se trata de un animal que fácilmente se reproduce y propaga.

El M.C. Víctor Maya Hernández especialista en plagas e investigador del campo experimental Río Bravo, expresó precisamente de la importancia que tiene la detección oportuna del pulgón y el que se tomen y apliquen las medidas conducentes para su eliminación.

MONITOREAN LOS CULTIVOS

El monitoreo y la auscultación a los cultivos resulta primordial para la detección y combate del pulgón, ya que por sus características es importante que se detecte a tiempo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA