Mi Reynosa

Seguridad pública y reconstrucción del tejido social, prioridades de Maki

Candidata del PAN a la alcaldía tiene experiencia, en el Senado participó en la Comisión de Seguridad y en estrategias que arrojaron resultados positivos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una estrategia de seguridad conjunta adaptada a las necesidades de Reynosa y de los ciudadanos.

Una estrategia de seguridad conjunta adaptada a las necesidades de Reynosa y de los ciudadanos, se comprometió a implementar la candidata del  PAN a la Presidencia Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, quien se reunió con dirigentes y miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), para exponerles sus propuestas a quienes les informó que reconstruirá el tejido social con la participación de la sociedad y el gobierno.

“Queremos; punto número uno, la seguridad, tenemos sed de sentir paz en Reynosa, para nuestras familias”, planteó uno de los empresarios.

Por su parte el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó en su mensaje que “Maki tiene preparación, conoce el tema de seguridad, no es casualidad que haya participado en la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República” y en la exitosa estrategia “Todos Somos Juárez” que arrojó resultados positivos.

El próximo gobernador de Tamaulipas se comprometió a trabajar de la mano con la alcaldesa Maki para resolver los problemas de inseguridad. En calidad de invitados asistieron  a la reunión la Senadora Andrea García García, el ex presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), y ex directivo de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (RAMMAC) de Reynosa A.C.  Enrique Castro Septién.

A invitación de la CANACAR Delegación Reynosa los candidatos panistas dieron a conocer sus propuestas, planteando  los empresarios transportistas su preocupación principal por el problema de la inseguridad.

En este sentido la candidata del PAN a la alcaldía dio a conocer que la propuesta del PAN es el mando único en seguridad, la reconstrucción del tejido social y anunció que en su gobierno habrá una policía de proximidad que permita abatir los delitos del fuero común como son los robos a casas-habitación y robos de automóviles, mismos que se han incrementado afectando el patrimonio de la ciudadanía.

Al inicio los transportistas de carga que dirige Ramón García Garza expusieron el “cuello de botella” que afecta  las exportaciones en el puente internacional de Reynosa-Pharr.   Maki expresó por su parte que el tema es de “infraestructura, vialidad y logística”. En la reunión se planteó la necesidad de mejorar y ampliar la infraestructura para agilizar el cruce de los tractocamiones y de construir otro puente internacional.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA