Mi región

Seguridad, el objetivo

Participan 21 organismos públicos, además de cuerpos de auxilio y emergencia

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este período vacacional se esperan 2 millones 300 mil paseantes, 330 mil vehículos en tránsito carretero y una derrama económica de 980 millones de pesos.

Cd. Victoria, Tam.

La mañana de este viernes dio inicio el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, de manera simultánea en todo el estado. El banderazo lo realizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Ciudad Victoria, en donde anunció que se esperaba una afluencia de 2 millones 300 mil paseantes, 330 mil vehículos en tránsito por las diferentes carreteras de Tamaulipas y una derrama económica de 980 millones de pesos.

El evento tuvo lugar en el parque industrial Nuevo Santander, en el entronque de la carretera Victoria-Soto la Marina y libramiento Naciones Unidas.

“Proteger la vida de los paseantes en Semana Santa reuniendo todas las corporaciones de servicios turísticos y de emergencia es el gran operativo de seguridad y atención turística Semana Mayor 2018”, destacó García Cabeza de Vaca.

El operativo habrá de llevarse a cabo hasta el 8 de abril, el cual contempla la colocación de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad en las principales carreteras del estado.

“La presencia de las fuerzas federales, estatales, y municipales a las que se suman dependencias del gobierno estatal, autoridades municipales, y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana, contribuirá de manera muy importante a la seguridad de los paseantes a esta Semana Mayor”, mencionó el mandatario estatal.

‘VIAJEN DE DÍA’

De forma breve pero enfática, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, recomendó a la ciudadanía que decida viajar en este período vacacional que lo haga preferentemente en horario diurno, como medida preventiva para cualquier incidente o hecho ilícito.

“Nosotros estamos en coadyuvancia a la Secretaría de Turismo, estamos instalados en playas, en lugares turísticos y principalmente en las carreteras, en las carreteras va a haber otras instituciones que están cooperando para que el ciudadano tenga su espacio y pueda acceder a estas vacaciones con toda su seguridad”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA