Mi región

Embarran a Coepris

Cometen extorsión y fraude, ‘charoleando’, seis empleados

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay diferentes investigaciones y diferentes giros, por eso tuvimos que firmar el convenio anticorrupción con los órganos de la Contraloría y el Observatorio Ciudadano”. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Acusados de extorsión, fraude y corrupción, seis trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas pertenecientes a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) son investigados por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, reveló la secretaria de Estado Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Sigue en proceso la investigación, efectivamente está en proceso legal en estos momentos, ya no está en nuestras manos; lo que siempre nos piden es no comentar para no entorpecer las investigaciones”, dijo.

Extraoficialmente se habla de 3 millones de pesos que dejaron de ingresar al Estado a causa de estos seis funcionarios de Coepris.

“Hay diferentes investigaciones y diferentes giros, por eso tuvimos que firmar el convenio anticorrupción con los órganos de la Contraloría y el Observatorio Ciudadano, son más o menos seis las personas que están involucradas”, agregó.

Molina Gamboa se negó a señalar la etapa en la que se encuentra el proceso o si los investigados ya habían sido presentados ante un juez de Control.

UNAS FICHITAS

Serían denuncias anónimas las que delatarían el cobro de licencias sanitarias comerciales sin la expedición de recibos del Gobierno del Estado, o de extorsión con amenazas de clausura a un negocio si no se pagaba cierta cantidad al inspector de Coepris.

Los hechos se registrarían principalmente en los municipios de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA