Rápido y Curioso

Según la ciencia, las personas que lloran son mejores y más saludables

Hemos crecido bajo el estigma de que llorar es una reacción de las personas débiles

  • Por: AGENCIAS
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pero, al contrario del pensamiento general, quienes se enfrentan a momentos difíciles y lloran, suelen ponerse de pie nuevamente.

Desde que somos pequeños hemos crecido bajo el estigma de que llorar es una reacción de las personas débiles, que los hombres no pueden hacerlo o que sencillamente dejarás de ser fuerte por desahogarte de esa manera.

Sin embargo, en aquellos momentos de soledad se ha encontrado el espacio para poder ir eliminando poco a poco esas lágrimas que tanto hemos contenido.

Pero por si no lo sabías las lágrimas hacen que las personas puedan conectarse con sus sentimientos, procesar el momento y como consecuencia liberarse poco a poco. La psiquiatra estadounidense Emily Steinberg, explicó que llorar es una excelente forma de liberar emociones a nivel personal y que conduce a una sensación de alivio.

Además, también sirve para comunicar a otros la manera en la que te sientes y que si bien puede hacerte ver más “débil” la mayoría de las veces es expresar las emociones.

Debido a los estigmas que se han creado decidimos buscar algunos de los beneficios  que trae a tu vida sacar esas lágrimas que están dentro de ti.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA