Mi región

Se ‘esfuma’ la Magna, pasa ya los 15 pesos

En establecimientos de combustible de esta ciudad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio de la gasolina Magna llegó este jueves hasta los 15.07 pesos por litro.

Matamoros, Tam.

Un nuevo golpe a la economía de los matamorenses se presentó este jueves, al rebasar los 15 pesos por litro de la gasolina Magna en algunos establecimientos de combustible de esta ciudad.

En algunos expendios de gasolina se puede observa los costos en donde la más cara es de 15.07 por cada litro de la “verde”, alcanzando de esta manera su nivel más alto en lo que va de este año.

Considerando que existe una libre competencia en los costos, es que los empresarios en el ramo manejan diferentes precios, mismos que van desde los 14.40 hasta los 15.07 por litro de la Magna, que es la presentación más económica en esta frontera.

Este comportamiento no se registraba desde que se terminó la homologación de la gasolina con el vecino país de los Estados Unidos, provocando que se vendiera por arriba de los 15 pesos el litro de este combustible.

De ahí se presentaron una serie de presiones por parte del sector empresarial, logrando bajarla a 12 pesos, de ahí en adelante se ha venido registrando constantes aumentos, hasta llegar este jueves en los 15.07 por litro.

El consumidor en Matamoros tiene la oportunidad de elegir en donde comprar este energético, ya que existen diferentes precios que van desde los 14.40 pesos por litro que es el más económico que existe en esta ciudad fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA