Mi Reynosa

Se desconoce cuántas colonias irregulares hay

Trabajan en la integración de un censo para determinar la condición de varios asentamientos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades trabajan en el censo para verificar cuántas colonias son irregulares

En Reynosa todavía no se tiene la certeza de cuántos predios o colonias irregulares hay, por lo que sigue el censo para verificar el número de familias y sectores.

Javier Pérez García, director de la unidad de la tenencia de la tierra, comentó que sigue la verificación en todos los sectores, a fin de tener un dato certero, ya que hay más de 400 colonias oficialmente en la ciudad, más las que se acumulan día tras día, lo que origina alrededor de un 20 por ciento las que son irregulares.

“Hay muchísimos predios irregulares pero que habría que darles certeza jurídica igual, la gente lo que quiere es tener certeza sobre sus terrenos y como son posesiones no hay otra forma de comprobar que son los legítimos propietarios con los certificados que expedimos en la presidencia municipal”, dijo.

Las autoridades municipales, siguen trabajando para verificar el número de colonias ilegales, de familias que no cuentan con documentos que avalen los terrenos en donde viven, ya que en algunas ocasiones compraron a los dueños pero sin tener algún comprobante o en su caso invadieron terrenos.

En el caso de invasiones siguen algunas, donde las personas no quieren salirse y construyen casas de madera o cartón, con la idea de que las autoridades más adelante les brinden los servicios básicos, terrenos que muchas veces se encuentran en zonas de riesgo o inundaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA