Mi región

Secretaria de Agricultura se sensibiliza con productores

La propuesta que se presentará a las autoridades federales es que el ingreso objetivo sea de 3,623 pesos por tonelada de sorgo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2017 - 01:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

GESTIONES. Líderes del campo consiguen sensibilizar a funcionarios de agricultura a nivel nación, a quienes les piden un incremento del ingreso objetivo.

San Fernando, Tam.

Tras maratónicas reuniones con funcionarios de agricultura a nivel nacional, se logró la sensibilización del gobierno federal para la actualización del ingreso objetivo que se ha mantenido en 2,970 pesos el precio de la tonelada de sorgo en los últimos 2 ciclos agrícolas.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, afirmó que el Consejo Nacional Agropecuario, La Confederación Nacional Campesina y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, consolidaron un solo frente de gestión, para tratar de conseguir el incremento al ingreso objetivo y de esta manera tratar de cubrir los gastos del paquete tecnológico que se utilizan para hacer producir la tierra y les quede algo de ganancia los productores.

Tras convencer a los funcionarios de agricultura a nivel nacional, al Presidente de la Comisión De Agricultura de la Cámara de Diputados, el Coordinador de los diputados cenecistas, se abrió una esperanza para los productores de sorgo en el país que piden que el ingreso objetivo se establezca en los 3, 623 pesos la tonelada de sorgo para el presente ciclo agrícola.

Las gestiones van por buen camino, señalando que la próxima reunión será el martes 20 de este mes con los líderes del Consejo Nacional Agropecuario, La Confederación Nacional Campesina y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, encuentro en donde se afinarán los últimos detalles que serán planteados a los funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que se formalice el incremento al ingreso objetivo.

Agregó que por dos ciclos agrícolas consecutivos el apoyo del ingreso objetivo se ha mantenido en 2,970 pesos por tonelada de sorgo para aquellos productores agrícolas que formalizan la comercialización de sus cosechas a través del esquema de agricultura por contrato.

En tanto que los precios de la tonelada de sorgo tienden a la baja en un 37 por ciento, los costos de los insumos se incrementan en un 24 por ciento.

La propuesta que se presentará a las autoridades federales es que el ingreso objetivo sea de 3,623 pesos por tonelada de sorgo.

Asimismo se está pidiendo que la tonelada de maíz se cotice en 4 mil pesos, ya que actualmente se está comercializando en 3, 300 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA