Deportes

¡Se corona Hamilton en México!

Gran Premio de México, que fue el marco perfecto del cuarto título del británico Lewis Hamilton

  • Por: AGENCIAS
  • 30 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lewis Hamilton amarró su cuarta corona de Fórmula Uno en el GP de México.

Cd. de México

El holandés Max Verstappen vio la bandera a cuadros del Gran Premio de México, que fue el marco perfecto del cuarto título del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull, que arrancó segundo, inició a tambor batiente, saliendo bien librado y como líder luego de un contacto entre Hamilton y Sebastian Vettel, que inició en la “pole”.

Ese contacto, que no fue investigado, mandó a Hamilton y Vettel a los pits, quedando el Mercedes de Lewis sin oportunidad para venir atrás, caso contrario al alemán, que aunque quiso y aceleró, no pudo acabar entre los dos primeros, lo que necesitaba para evitar la coronación de su rival.

Vettel finalizó cuarto, mientras Hamilton acabó noveno en México, presumiendo una ventaja de 56 puntos sobre el alemán con 50 unidades por disputar en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicó en el séptimo lugar en el Hermanos Rodríguez, logrando su décimo quinto Top 10 en 2017.

Verstappen firmó su tercera victoria en la F1, segunda de la temporada, tras imponerse en España en 2016 y este año en Malasia. Valtteri Bottas, de Mercedes, acabó segundo, mientras Kimi Räikkönen, de Ferrari, completó el podio tricolor.

‘CHECO’  CONTENTO

El ritmo de carrera prometía un posible top 5 para Sergio Pérez, pero un safety car virtual dañó las aspiraciones del tricolor, quien finalizó séptimo en el GP de México.

No obstante, el jalisciense de Force India se va contento y muy orgulloso a cerrar la temporada 2017.

“Bien tuvimos un poco de mala suerte con el Virtual Safety Car, perdimos yo creo que uno o dos lugares con (Sebastian) Vettel y (Lance) Stroll, fuera de eso se pagó un poco la mala calificación de ayer, pero me quedo con el ritmo increíble de carrera que tuve y con el cariño de la gente y con el objetivo principal que fue conseguir ese cuarto lugar (de Constructores)”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA