Mi País

Se convierte Blanca en huracán categoría 1

Causará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México

  • Por: REFORMA.
  • 02 JUNIO 2015 - 04:49 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cobra fuerza. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Cd. de México

La tormenta tropical "Blanca" incrementó la velocidad de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo indicó que el sistema provocará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal, y fuertes en Colima y Tlaxcala.

"A las 16:30 horas, tiempo del centro de México, el sistema se encuentraba estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora", indicó.

El huracán, añadió, se localiza aproximadamente a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

"El SMN monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", llamó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA