Deportes

¡Se armó la final!

Rayados simplemente fue superior a Monarcas Morelia y lo derrotó 4-0 (5-0 global), para colocarse en la final del Apertura 2017 donde se topará ante Tigres

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El futbol mexicano vivirá su primera final regiomontana.

Monterrey, NL

El futbol mexicano vivirá su primera final regiomontana. Un regalo que Rogelio Funes Mori hizo entrega con todo y un gran moño de hat-trick. Los Rayados y los Tigres, en sus 72 y 57 años de existencia, respectivamente, nunca se habían encontrado en la disputa de un título... Hasta ahora, lo que tiene de plácemes a La Sultana del Norte.

Ya con los felinos clasificados desde el sábado, hoy tocó el turno al Monterrey, que hizo respetar su nueva casa con un 4-0 sobre el Morelia, para afianzarse en la última fase del campeonato gracias a un global de 5-0.

La victoria sobre los dirigidos por Roberto Hernández demuestra que la escuadra de Antonio Mohamed es tan vasta que no sufrió por prescindir de su goleador estrella, Avilés Hurtado. El colombiano, quien hizo el primer gol de la llave, el jueves pasado por la vía del penalti, estuvo ausente por lesión. “El Turco” lo guardó en un compromiso de alta importancia, debido al antecedente entre regios y michoacanos. 

El torneo anterior, en la fecha 17, el cuadro purépecha se jugaba la permanencia. El escenario, el mismo de este domingo, fue testigo de un cotejo dramático, de idas y vueltas ganado por los Monarcas, impulsados por el peruano Raúl Ruidíaz, quien rompió el empate a los 90 minutos (1-2).

Lección aprendida. Los Rayados evitaron cualquier sorpresa en su contra y cortaron de inmediato las alas de una visita envalentonada. En nueve minutos, los locales domaron al rival, en un pase largo que Funes Mori encontró dentro del área y —ante la poca resistencia de la zaga— sacó un riflazo imposible para el guardameta Sebastián Sosa (1-0).

El daño estaba hecho. Ni con un penalti a favor del Morelia, a los 17 minutos, se podría revertir el camino hacia la final regia. Ruidíaz, el salvador de los Monarcas, sollozó al ver que el portero Hugo González lo atajó.

Por si fuera poco, Funes Mori estaba decidido a mostrar la mejor cara del Monterrey. El mellizo, quien vive uno de sus mejores momentos, desbordó el sentimiento de la tribuna dos veces más. Al 28’, con remate dentro del área, y al 52’, con un centro que finiquitó de cabeza. Carlos Sánchez le hizo complicidad en la pizarra con un tanto por la vía del penalti, al 20’.

Los líderes no tuvieron problemas y ahora van frente a su clásico rival, en pos del título. A preparar la carnita asada y las bebidas. Hay fiesta en el norte del país. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA