Mi Reynosa

Saturada la Casa de Psiquiatría pero siguen dando servicio

Hay escasez de camas para personas que sufren de enfermedades mentales, por lo que tratan de conseguir inflables

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Casa de Psiquiatría de Reynosa ya no caben más pacientes, institución que opera a su máxima capacidad por falta de camas.

Aunque sobresaturada de pacientes, la Casa de Psiquiatría continúa brindando servicio a personas que sufren de enfermedades mentales.

“La falta de camas está obligando a pensar en conseguir algunas de tipo inflable porque las existentes ya resultan insuficientes para atender a más personas. Actualmente se tienen 23 enfermos hospitalizados y cuatro más no pudieron ser atendidos porque ya no hay capacidad para darles cabida”, dijo María Elena Blanco Chávez, regidora de la comisión de Salud en el cabildo.

De aquí pueden canalizar a pacientes a Matamoros o Tampico sobre todo a aquellos que están más delicados y que requieren a veces de camisas de fuerza o de electroshock, como también los hay en Madero.

Incrementar el número de camas implicaría aumentar el número de empleados así como disponer de mayor infraestructura y bueno, ahorita el municipio tiene asuntos más prioritarios como la pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad, señaló Blanco Chávez.

Se le preguntó si tenía la Casa de Psiquiatría apoyo de parte del Patronato respectivo y dijo que ella no sabía y el que puede decir algo al respecto es el director de la misma, Amadeo de León.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA