Qué fue

Sangriento final de festejo

Una jovencita muere y dos más quedan gravemente heridas al estrellarse contra anuncio de una tienda de conveniencias.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una noche de fiesta, para tres jovencitas, tuvo un epílogo sangriento.

Una noche de fiesta, para tres jovencitas, tuvo un epílogo sangriento, cuando en las primeras horas de ayer el auto en que viajaban se impactó contra la base del anuncio de una tienda de conveniencia en Mil Cumbres y Calle 3ª. de la colonia Cumbres.  Una de ellas murió en el lugar de los hechos y dos hermanas resultaron gravemente heridas. 

Roxana Elizabeth Robledo Álvarez, de 21 años, había salido a divertirse con sus amigas Alejandra y Adriana Maldonado Castillo, de 21 y 17 años, la noche del pasado sábado. A eso de las 5:00 horas, decidieron abordar el automóvil Chevrolet Malibu 2014, para dirigirse a sus casas. 

Primero decidieron ir a dejar a Roxana Elizabeth, residente en la colonia Jarachina Sur, pero cuando transitaban velozmente por el bulevar Mil Cumbres, la conductora Alejandra Maldonado, perdió el control del volante y al banquetear proyectó el auto contra la base de concreto del anuncio de una tienda de conveniencia. Serían aproximadamente las 6:30 horas, cuando se registró el accidente. 

De inmediato se movilizaron de la Cruz Roja, dos ambulancias, cuyos paramédicos arribaron al lugar para prestarles los primeros auxilios a las hermanas Alejandra y Adriana a quienes trasladaron poco después a una clínica particular. Pero desafortunadamente a Roxana, que se encontraba en el asiento trasero, no le alcanzaron a brindar auxilio, pues carecía de signos vitales, cuando se disponían a atenderla.

Al lugar acudió la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, su oficial secretario Lorenzo Flores Soto, peritos de la PGJE y elementos de la Policía Federal, quienes practicaron las diligencias correspondientes, para posteriormente dejar que peritos de Tránsito Local realizaran su trabajo para integrar el parte de accidente y determinar las causas del mismo. El perito Roberto de León Corona, dijo que el percance que dejó saldo de una persona muerta, dos heridas y daños por 80 mil pesos, aproximadamente, se debió a la velocidad excesiva, más que nada. 


IDENTIFICAN Y RECLAMAN

Ricardo Maldonado Balderas, de 49 años, padre de las hermanas Alejandra y Adriana, al momento de comparecer ante la fiscal, reconoció que la mayor de sus hijas era la conductora del auto y al mismo tiempo dijo estar dispuesto a pagar gastos funerarios, indemnización por muerte y demás que se deriven de los hechos sangrientos. 

Dijo que a sus hijas y a Roxana las unía una fuerte amistad y que no dejaría solos con la pena a los familiares de ella. El cuerpo de Roxana Elizabeth Robledo Álvarez, lo identificó su padre Juan José Robledo Álvarez, de 50 años, quien manifestó que su hija estaba por terminar su carrera de Contador Público Auditor.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA