Mi Reynosa

Sanciona la Profeco publicidad engañosa

Obliga a negocios a cumplir con ofertas al público para que no se cometan este tipo de irregularidades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 AGOSTO 2017 - .
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Las conciliaciones que se celebran en la Procuraduría, casi todas resultan en favor de los consumidores, dicen en la dependencia federal.

La publicidad engañosa a la que recurren algunos comercios por error o por otra causa, a veces puede perjudicar al consumidor pero también lo puede favorecer y la PROFECO está presta para intervenir cualquiera que sea el caso del que se trate.

Uno de las más recientes situaciones que fue denunciada por un par de personas se refería precisamente a un anuncio que tenia un vehículo nuevo que decía “Lléveselo por $10,000.00 a 24 meses sin intereses” y “bueno ya estamos interviniendo en favor de los consumidores en base a lo que establece la ley”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa.

“Tenemos actualmente dos quejas y reclamos de unidades motrices nuevas en la misma situación por lo que se ha fijado para el cinco de septiembre  las audiencias en las que representantes de la agencia de autos presentarán sus argumentos así como los de los quejosos y se pedirá que se respete lo anunciado. De haber un acuerdo satisfactorio para los consumidores ahí terminará la conciliación, pero si no, entonces se contemplará la imposición de la multa que corresponda por publicidad engañosa, anunció Martínez Cavazos.

“Estamos ante errores que cuestan dinero a las empresas que incurren en errores al publicitar un producto con un precio equivocado”, añadió.

Dijo también que en otros rubros se han atendido otros casos como el de latas de leche Nan que cuyo precio real era de $175.00 pero por error fue anunciado en $17.50. Otro fue lo relacionado con una computadora con precio de $3,000.00 pero el real era de $8.00.00 y en ambos casos se obligó a los comercios a respetaremos y así en esas condiciones los adquirieron.

En lo referente a los vehículos nuevos, entre ellos un marca Fiesta, veremos que se respete el precio que se anunció para bien de los quejosos.

“Podemos decir que el 95% de los casos que tenemos se resuelven favorablemente al consumidor. En lo referente a conciliaciones personales, se logra el 94 en favor de los quejosos y en las expuestas vía telefónica, el 98 por ciento”, comentó el encargado de despacho en la Procuraduría.


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