Mi Reynosa

Hasta que se les hizo a campesinos

Les pagaran precios del ingreso objetivo de maíz y sorgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para campesinos así como para productores rurales, el ingreso objetivo que fue finalmente fijado ayer por SAGARPA, es bueno, era lo que se esperaba.

Campesinos y productores rurales de Reynosa recibieron de buena manera los precios del ingreso objetivo para la tonelada de sorgo y maíz, mismos que según altas autoridades de SAGARPA empezarán a pagarse a partir de septiembre próximo.

“Fue largo el tiempo que se llevaron las negociaciones pero finalmente se logró el propósito que era el de mejorar en buen grado el precio para la tonelada de granos que se producen en esta región de la entidad y del país”, dijeron en entrevista por separado Hilario Barrera Marínez, dirigente del 14 Comité Regional Agrario así como Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

Finalmente se tomó la decisión de parte de altas autoridades de SAGARPA de que los precios fueran de $3,800.00 para la tonelada de maíz y $3,400.00 para el sorgo.

Algunos ejidatarios pensaron que podrían lograr los $3600.00 para el sorgo, pero al final de cuentas no se pudo pero consideraron que de todas formas lo logrado esta vez es bueno.

Por su parte Longoria García dijo que “era lo que esperábamos y que bueno que las autoridades federales están diciendo que pagarán a partir del mes entrante, pues deveras que hace falta el dinero porque muchos están muy necesitados y lo requieren para pagar deudas y también para destinarlo a la preparación de las tierras para el próximo ciclo agrícola.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA