Mi País

Salvan a 86 ilegales

Evitan posible tragedia al frenar contrabando de migrantes que estaban ocultos y hacinados en remolque; arrestan a 2 pateros

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Multiagencias apoyaron el dispositivo de seguridad en la aprehensión de indocumentados.p

Raymondville, Tx. 

Una parada de tráfico sobre la carretera I-69E en FM 3168, la noche del martes aproximadamente a las 11 de la noche, logró frenar un contrabando de extranjeros ilegales en0 el país y arresto de dos pateros.

Robert Rodríguez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que una denuncia sobre actividad ilícita pudo frenar el tráfico de indocumentados y aprender a 86 extranjeros ilegales y dos presuntos traficantes, logrando evitarse una posible tragedia.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) actuaron sobre la información provista por un ciudadano preocupado con respecto a una posible actividad de contrabando que involucra un camión con remolque.

Después de identificar el tractor-tráiler, DPS realizó una parada de tráfico sobre la carretera y descubrió extranjeros ilegales dentro del remolque.

Se informó que durante la parada, algunos de los sujetos salieron por el techo del remolque y fueron detenidos.

En el operativo se mantuvieron activas múltiples agencias policiales asistiendo, incluyendo asistencia aérea del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes de BORSTAR y los servicios médicos de emergencia también estuvieron en escena para proporcionar asistencia médica.

Tras el registro a una base de datos por parte de la agencia federal, se determinó que los inmigrantes ilegales eran de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Nicaragua, y se encuentran en proceso por el ingreso ilegal al país.

El caso ha sido entregado para su investigación, al departamento de  Seguridad Nacional.

“Operation Big Rig es un llamado a la acción por parte de cualquier persona que sea testigo de actividades ilícitas, específicamente con tracto camiones”, dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr.

Dejando en claro que este incidente demuestra precisamente lo que se debe hacer para evitar lo que podría ser situación mortal.

Por ello se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA