Mi Reynosa

Saltan camellones para librar tráfico en los boulevares

Corriendo peligro y exponiendo a terceros, muchos conductores hacen maniobras que ponen en riesgo sus unidades y otras personas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a que los autos se brincaban el camellón, los peatones corrieron un gran riesgo.

En un afán por escapar de las desviaciones y el congestionamiento vial, los conductores están literalmente saltando los camellones sin medir el peligro que esto representa.

El día de ayer tras el cierre del boulevard Hidalgo se formó un enorme congestionamiento pues los autos fueron desviados por diversas zonas para poder liberar el tráfico.

Sin embargo, los conductores se mostraban molestos e impacientes y para poder evadir estos cercos, saltaron los camellones para encontrar rutas alternas.

Esto generó un “cuello de botella” que asfixió la circulación pues los autos que circulaban de oriente a poniente, tenían que detenerse ante la falta de cultura vial de quienes no deseaban formar largas filas.

Al no encontrarse elementos de tránsito dirigiendo el flujo vehicular, algunos elementos que trabajan en la obra de pavimentación, tuvieron que dirigir el tráfico.

Haciendo caso omiso a la dirección de estas personas, los automovilistas saltaron el camellón para hace sus propias salidas.

Algunas unidades compactas tuvieron dificultades para cruzar los camellones, aunque esto no impidió que los conductores utilizaran cualquier tramo abierto para salir del congestionamiento.

Cabe mencionar que por lo angosto de la calle, los autos que se cruzaban el camellón tenían dificultad para incorporarse a los carriles, lo que generó que se formaran largas filas también, de oriente a poniente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA