Mi región

Sale un tercio de diputados

Congreso del Estado de Tamaulipas se convirtió en un centro de “chapulineo”

  • Por: POR SANDRA DE LA FUENTE
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas curules vacías en la sede del Congreso de Tamaulipas, por las licencias que presentaron la tercera parte de sus integrantes.

El Congreso del Estado de Tamaulipas se convirtió en un centro de “chapulineo”, al solicitar licencia indefinida la tercera parte de los integrantes de la LXII Legislatura – 12 de 36–, quienes buscan participar como candidatos a alcaldes en su mayoría y dos a gobernadores.

Con un quórum muy reducido, porque quienes solicitaron licencia ya no participaron en la sesión, los diputados obtuvieron el permiso con 19 ó 20 votos a favor.

Primero se aprobaron las licencias de los priistas Griselda Dávila Beas, de San Fernando; Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson Terán, de Reynosa; Erasmo González Robledo, de Madero; Juan Diego Guajardo Anzaldúa, de Río Bravo; Carlos González Toral, por González y aspirante en Altamira; y Eduardo Hernández Chavarría, de Tampico.

Y luego los panistas Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo; Juan Martín Reyna García y Francisco Elizondo Salazar, de Matamoros.

En la sesión previa obtuvo licencia Alfonso de León Perales, quien es aspirante independiente a la alcaldía de Reynosa, de quien se tomó protesta al suplente, su hermano Rafael De León Perales.

Hace dos semanas solicitó y obtuvo licencia el perredista Jorge Oswaldo Valdez Vargas, quien se convirtió en precandidato del PRD a gobernador. Su suplente Pedro Reyes Sánchez, tomó protesta desde la semana pasada.

Francisco Elizondo Salazar, diputado plurinominal, oriundo de Matamoros es aspirante a precandidato a gobernador por el PAN. Su suplente Ernesto Orozco C., rindió protesta ayer. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA