Mi región

Saldo fatal en nochebuena

Suman cinco víctimas, con intervención del alcohol

  • Por: FELIPE VALLE
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cruz Roja reportó la muerte de 5 personas muertas durante el 24 de diciembre, hechos en los que el alcohol estuvo involucrado.

Matamoros, Tam.

Al hacer un recuento de lo ocurrido durante la pasada Nochebuena, la Cruz Roja resalta que la mayoría de los casos tuvo intervención el alcohol, evidenciando con esto la irresponsabilidad de los conductores y la ingesta de bebidas embriagantes, que dejaron un saldo negativo de al menos 5 personas fallecidas.

Lamentablemente así fue, informó ayer Francisco Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de la delegación Matamoros de la Cruz Roja Mexicana, “ya que tuvimos intervención atendiendo cerca de 30 llamados de emergencia, entre estos el accidente en la carretera a la playa Bagdad en donde 3 personas resultaron muertas, entre estas un menor de apenas 2 años de edad luego de que su vehículo fuera impactado por otro conducido por un individuo en avanzado estado de ebriedad”.

Pero además, dijo que los llamados que se atendieron la noche del 24 de diciembre también incluyeron la atención de otras 2 personas del sexo masculino que aparentemente estaban intoxicadas con alcohol y que también fallecieron al ser atendidas en el Hospital General.

En el reporte, Ponce Lara mencionó que la irresponsabilidad de algunos padres de familia ocasionó que 4 menores de edad resultaran con quemaduras, 3 por prender cohetes y uno más por agua hirviendo en el interior de su domicilio.

“Todo esto, el saldo rojo, es algo que se puede evitar si las personas hicieran caso de las constantes recomendaciones que hacemos, sobre todo el no conducir cuando se han ingerido bebidas embriagantes, no abusar del alcohol que también llega a causar la muerte y a evitar la quema de objetos con pólvora”, reiteró.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA