Mi región

Rotación militar llega a Tampico

El diputado Guevara Cobos manifestó que esto hace que no tengan raíces las instituciones gubernamentales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegan 120 elementos de la SEDENA al Aeropuerto Internacional Tampico.

Tampico, Tam.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Tampico en el que descendieron unos 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se habrán de incorporar a las labores de seguridad de la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado por el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, se trata de una rotación de los elementos, a fin de que no se den malas prácticas.

“Es una rotación de las fuerzas armadas y eso es bueno, porque eso hace que no tengan raíces las instituciones gubernamentales del gabinete de seguridad, la policía federal, las de la Marina, de la Defensa Nacional”, expuso.

El avión arribó alrededor de las 08:00 horas procedente aparentemente de la Ciudad de México, llevando a los elementos que instantes después abordaron autobuses en las afueras de la terminal aérea, para después retirarse escoltados por elementos de la SEDENA.

“Es información muy delicada que sólo los mandos tienen al tanto de dónde vienen y, a dónde van y cuál es su competencia y si hay alguna unidad de inteligencia o si vienen alguna acción prioritaria que tengan, acciones que se dan permanentemente en todo el gabinete de seguridad”, precisó.

Guevara Cobos manifestó que esto es muy sano porque esto permite que no sé tenga ningún problema de las acciones en las que trabaja la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las instituciones encargadas con la seguridad de PEMEX, en donde tienen la responsabilidad de no “enraizarse”, pero conocer el movimiento y dar resultados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA