Mi País

Roba grupo armado boletas electorales

Interceptan camioneta que transportaba material electoral en Macuspana, Tabasco

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades electorales de Tabasco informaron que ya hicieron la solicitud a Talleres Gráficos de México para su reposición.

VILLAHERMOSA, Tab.

En el municipio de Macuspana, fueron robadas 11 mil 25 boletas de los comicios federales y locales por un grupo armado, por lo que las autoridades electorales han solicitado su reimpresión a Talleres Gráficos de México e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

María Elena Cornejo Esparza, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que del proceso electoral local fueron hurtados tres paquetes con 735 boletas cada uno; en total 6 mil 615 papeletas. Y para la elección federal fueron dos paquetes con elementos para Presidente de la República, diputados federales y senadores, que en conjunto suman 4 mil 410 hojas.

ASÍ SUCEDIÓ

Los hechos ocurrieron en la localidad conocida como San Antonio, en Macuspana, cuando un camión fue atravesado por donde pasaba la camioneta que transportaba el material electoral, que obligó al personal a detenerse. Fue cuando apareció otra unidad con cuatro personas armadas  y sustrajeron los paquetes electorales y huyeron.

Cornejo Esparza precisó que los funcionarios electorales del INE llevaban 10 paquetes electorales, pero los delincuentes sólo se llevaron cinco, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fepade.

Personal del INE y los capacitadores electorales iniciaron la entrega de la paquetería, porque de acuerdo con la ley el proceso tiene que iniciar cinco días antes de la jornada, pero se realiza sin seguridad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA