Río Bravo

Viven anegados a cuenta gotas

Tres o cuatro veces al año sufren de fugas de aguas negras que contaminan el ambiente en el fraccionamiento Río Bravo Norte y en la Hijos de Ejidatarios

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 13 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia con sus hijos, deben caminar entre las aguas negras que brotan de la esquina de la calle Mérida y la avenida Guanajuato.

Solicitan al titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, le ponga remedio total a una fuga de aguas negras que por lo menos, tres o cuatro veces al año, afecta a los vecinos de un sector del fraccionamiento Río Bravo Norte y la colonia Hijos de Ejidatarios. 

María del Refugio Martínez Hernández, con domicilio en el número 425 de la avenida Guanajuato, dijo que a unos 15 metros de su residencia, justo en la esquina con la  Mérida, por desconocidas razones se presenta dicho problema que les contamina el medio ambiente. 

“La verdad, desconozco que pase en ese lugar pero cada tres meses estamos padeciendo las apestosas aguas que brotan en dicha esquina, las cuales ‘corren’ por la Guanajuato hacia el oriente o sea, para la calle Jalapa y también hacia el poniente”, refirió. 

La entrevistada afirmó que las aguas negras llegan hasta la calle Morelia ubicada a 20 metros de dicha esquina, por donde ‘bajan’ para recorrer más de 100 metros hacia el norte, afectando a una gran cantidad de familias que deben soportar los malos olores.

“Yo tengo un pequeño negocio de elaboración de tortillas de harina, hay una carnicería y varios establecimientos comerciales más, que se ven afectados por este problema y pienso que es muy necesario que se le ponga mano pero en serio, a este asunto”,  abundó. 

De hecho, son dos y en ocasiones hasta tres cuadras, las afectadas por las aguas negras pues llegan hasta la calle Tercera de la colonia Hijos de Ejidatarios, inundándolo todo y contaminando el aire que respiran los vecinos. 

“Ojalá y esta petición que estoy haciendo con mucho respeto, sea atendida por los directivos de la Comapa pues considero que nuestras autoridades están para resolver la problemática que afecta a la ciudadanía, máxime cuando se trata de nuestra salud que se ve perjudicada con los pestilentes olores de las aguas negras”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA