Río Bravo

Viralizan rescates y ‘pesca’ de pez diablo tras tromba

Parientes de personas atrapadas entre el agua debido a la lluvia, no esperaron a que arribaran los cuerpos de rescate

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 JUNIO 2019 - 02:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Luego de la tromba que azotó la tarde del lunes la villa de Nuevo Progreso y la periferia de la cabecera municipal, algunos incidentes se hicieron virales, más que la misma lluvia que fue copiosa en la villa fronteriza y en canales que circundan la ciudad.

Tal es el caso de personas de capacidades diferentes que quedaron atrapadas en colonias de la periferia y en asentamientos como 10 de Noviembre y Estero en Nuevo Progreso, en donde, como pudieron, familiares rescataron a sus seres queridos de entre el agua, por el temor a que la situación empeorara, lo que finalmente no ocurrió.

En algunos casos, los parientes de personas atrapadas entre el agua, no esperaron a que arribaran los cuerpos de rescate, tomando el riesgo de salvar a sus seres queridos.

Otra situación peculiar, fue la proliferación de peces diablo, los cuales con las fuertes lluvias, emergieron a aguas superficiales en canales como el Anzaldúas, sitio en donde fueron atrapados con las manos por pescadores que acudieron minutos después de la fuerte lluvia.

Estos peces, que se les considera especie exótica al no ser parte del ecosistema local, son una amenaza para las especies endémicas, por lo que parte de los peces diablo atrapados, ya no fueron devueltos al agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA