Río Bravo

Vence la fecha de las utilidades

Las empresas tienen hasta el día de hoy para realizar el pago

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raymundo Camacho Segovia. (Foto: Armando González)

Este martes es la fecha límite para el reparto de utilidades a empleados, personas morales (de empresas), pero para personas físicas (que son pequeños establecimientos) la fecha se extiende hasta el 29 de junio.

Entrevistado por este medio de comunicación, el licenciado Raymundo Camacho Segovia, Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo en el Municipio, manifestó de entrada que, de acuerdo a la ley Federal del Trabajo, se estipula como fecha límite hoy martes, en cuanto hace a las empresas como las maquiladoras.

"Nosotros aquí estamos para apoyar al sector laboral, pendientes de que se les haga entrega de la parte proporcional que les corresponde, ya que, la fecha límite concluye este martes, en el caso de las empresas, y para las personas físicas hasta el día 29 de junio".

En el caso, el reparto de utilidades con base en las ganancias que obtuvieron durante el año las empresas, sea de un promedio de 300 mil pesos hacia arriba, a empleados que hayan laborado cuando menos desde 60 días en adelante.

En cuanto hace a las personas físicas, detalló que ahí todavía se tiene tiempo para que pequeños establecimientos concreten el reparto de utilidades, ya que, se extiende durante todo el mes de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA