Río Bravo

Urgen rampas en el Centro de Desarrollo

El reto es mayor para las personas que se mueven en sillas de ruedas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 06 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los que más sufren por la falta de rampas de acceso son los adultos que llegan en silla de ruedas.

A un serio problema, es al que se vienen afrontando personas discapacitadas que están acudiendo a apuntarse en las oficinas del Mercado Ejidal, específicamente, en el Centro Integrador de Desarrollo para el Bienestar, ante la falta de rampas.

En los casos de adultos mayores, que muy apenas, y a base de esfuerzo, pueden caminar apoyados en algún bastón o andadera, deben subir algunos escalones, lo que para ellos se les dificulta, e inclusive corren el riesgo de que se puedan caer.

Pero la situación y el reto se acentúa aún más en las personas mayores que no pueden caminar y se desplazan en silla de ruedas, en virtud de que, para acceder a las oficinas, con todo y acompañante, se complica.

Hay que pedir el apoyo a terceras personas para que las ayuden a bajar las escaleras, con todo y silla de ruedas, pues, por ningún lado, se cuenta con rampas de acceso que les permita desplazarse sin tantos problemas.

En el Centro Integrador de Desarrollo para el Bienestar, algunos servidores de la nación refieren que, poco pueden hacer al respecto, ya que, es propiedad del ejido, entonces ellos son los que, en determinado momento, pudieran darle solución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA