Río Bravo

Tres días sin clases por falta de director

Este martes en la escuela primaria 12 de Octubre se encuentran suspendidas las clases, en protesta por la falta de director (a), y de una solución al problema que data desde hace un año

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 17 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen las protestas con pancartas colocadas en la entrada.

Como se recordará fueron madres de familia quienes desde el pasado fin de semana, se manifestaron con pancartas ya que desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con un director, lo que ha generado caos hacia el interior del plantel en el turno matutino.

RESPONDE DIRECTORA

Entrevistada por el reportero de esta casa editora, la maestra Yudith Gámez, quien dijo de entrada ser la directora del turno matutino pero que se encuentra separada de la función hasta en tanto se brinde un resolutivo.

Aseguró que, "lo que esta pasando es de que se están manipulando las cosas, y no son los padres de familia, siendo que se están dejando manejar por algunos de los maestros que esta en mi contra solo porque los puse realmente a trabajar".

Explico que por medio de un oficio la sacaron del turno matutino como tal, que no la querían porque les pedía trabajo, que en el recreo atendieran a los niños, que causó incomodidad porque no estaban acostumbrados.

"No había problema con los padres de familia, esto empezó con los maestros por detalles de trabajo, y se me mando a inspección para evitar situaciones de conflicto con ellos,  esto fue desde el año pasado".

De victoria no han emitido un resolutivo del departamento jurídico, y eso hace un año, aunque sigue asumiendo la función de directora en lo que son las firmas y lo administrativo desde la escuela de recursos.

Lamentó que son los niños los más afectados con este tipo de situaciones ante la suspensión de clases porque merecen una buena educación, y señaló al profesor Manuel Toribio como uno de los principales artífices de que la dirección permanezca cerrada, porque manipulan a la gente.

CREDE AUN SIN RESOLVER EL PROBLEMA

Hasta la tarde de martes no había una respuesta por parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo, aunque de voz de la jefe del Crede, se dio a conocer que ya se están tomando cartas en el asunto en cuanto al conflicto escolar en la primaria 12 de octubre.

De hecho así lo expresado la maestra Dina Maybe Castillo, titular, quien afirmó que ya habían escuchado y tomado nota de la situación, pero la realidad es que no han dado una solución favorable que permita la reanudación de las clases.

También en cuanto hace a la actitud del intendente que no es aprobada por los padres de familia, puesto que refieren que como no hay directora hacen lo que el quiere, ya que como que se siente el dueño del plantel.

El caso es de que por parte ni del Centro Regional de Desarrollo Educativo, así como tampoco del centro de la capital del Estado específicamente del área jurídica del magisterio no ha arribado ninguna comisión de investigación.

Es plausible mencionar que algunas de las pancartas están dirigidas a la secretaria de Educación en el Estado, la maestra Aime Castillo pues requieren de una urgente respuesta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA